ÁRBOLES SINGULARES DE GRAN CANARIA

¿Qué son los árboles singulares?

Se denomina árbol singular, monumental, notable, sobresaliente, excepcional o veterano a aquellos árboles que destacan de entre los demás por su tamaño, forma, edad, rareza, origen biológico, estado de conservación, belleza o por formar parte de mitos o tradiciones.

MAPA DE ÁRBOLES SINGULARES

 

Listado de Árboles Singulares

Archivos de google earth para descargar:

CAPApaint_-_Clasificación_Rutas_Sendero.

SENDEROS

CAPApaint - Zona Especial Canaria - GC.p

ZONAS ESPECIALES CANARIAS

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
 

INSTALACIONES DE USO PÚBLICO

CAPApaint_-_Reeserva_de_biosfera_-_zonif

RESERVA DE LA BIOSFERA

MUNICIPIOS
 

Cómo relacionarte con los Árboles Singulares

Nuestros abuelos vegetales son extraordinariamente frágiles. Nunca se te ocurra subirte a ellos, escribir en su corteza, cortarles ramas o dañar sus raíces. Al igual que una obra de arte, como mejor se ven los árboles singulares es de lejos. Piensa que el peso comprime la tierra y daña sus raíces cada vez que nos acercamos a tocarlos.

No todos los árboles singulares son visitables. Los que crecen en lugares inaccesibles no están acostumbrados al turismo. En ese caso, su mejor protección es dejarlos tranquilos. Respeta la propiedad privada.

Los árboles singulares necesitan cuidados especiales. Es importante que jardineros expertos los controlen de cerca. Hasta muertos son importantes. Puede perdurar muchos años como escultura o como alimento y refugio para animales, plantas y hongos.

Trasplantar un árbol singular es una barbaridad. Como las personas, tiene todo su sentido en ese paisaje donde nació y envejeció. Además, al arrancarlo hay muchas probabilidades de que muera o de que viva muy pocos años más.

Las obras en el entorno son uno de sus principales peligros, pues se nos olvida que tienen raíces.

  • w-facebook
  • Twitter Clean