FICUS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur...

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Nombre local:

Ficus socotra del Jardin Canario

Nombre científico:

Ficus socotra

Localización:

Jardín Canario

Municipio:

LAS PALMAS DE GC.

Espacio protegido:

PP de Pino Santo

Propiedad:

Público

Visitable:

Si

Acceso:

Fácil

Características morfológicas:

Diámetro base: 4,22 m

Diámetro 1,30: 3,91  m

Perímetro 1,30: 12,29 m

Altura: 7,1 m

Diámetro copa: 21 m

Edad estimada: 60 años

Este espectacular ejemplar de Higuera de Socotra está situado en el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”, nombrado en honor de José Viera y Clavijo, naturalista canario del siglo XVIII pionero de las Ciencias de la Naturaleza en el archipiélago. Destaca por su singular morfología, con unaancha base de numerosas raíces que se descuelgan de sus múltiples troncos, a modo de contrafuertes basales dándole una fisionomía abigarrada y aparatosa.Tiene una altura de 7 metros y un perímetro de tronco de más de 13 metros considerando su maraña de raíces aéreas. Su edad se estima en unos 70 años, siendo coetáneo con la creación del Jardín en 1952. El ejemplar fue traído de la isla Socotra, en el archipiélago yemení situado entre el mar Arábigo, el golfo de Adén y las costas del cuerno de África, de ahí su denominación. Constituye un atractivo de gran interés ya que numerosos visitantes, se detienen expresamente para observarlo y fotografiarlo junto al jardín de cactáceas ycrasuláceas del Mundo.

Ficus de Socotra del Jardín Canario Las Palmas de Gran Canaria

1/4

AS_063

Nombre local:

Gomero Arbol bonito de San Juan

Nombre científico:

Ficus macrophylla 

Localización:

San Juan

Municipio:

LAS PALMAS DE GC.

Espacio protegido:

No

Propiedad:

Privado

Visitable:

Si

Acceso:

Fácil

Características morfológicas:

Diametro base:2,75 m

Diámetro 1,30: 2,90  m

Altura: 16,0 m

Diámetro copa: 27 m

Edad estimada: > 100 años

Está situado a la orilla de la antigua carretera de Tafira, en el barrio de San Juan y junto al colegio que recibe el mismo nombre. Lo más destacable es el grosor de su tronco que a su vez, se divide en tres grandes ramificaciones. El perímedonde se puede observar a las mujeres lavando en dicha acequia. Desde 1895 ya se puede ver el Árbol Bonito en las fotografías, por lo que debe de tener más de 100 años.
El Árbol Bonito no sólo comparte nombre con el eucalipto de la Marquesa de Arucas sino que además, a ambos les acompaña la tragedia. Se han producido diversos accidentes de tráfico, algunos mortales, en la curva donde se sitúan. Como consecuencia, el Árbol Bonito de San Juan presenta daños en el tronco que colinda con la carretera. 

Ficus Árbol bonito de San Juan Las Palmas de Gran Canaria

1/4

AS_027

 
 

Nombre local:

Ficus virens del Huerto de las Flores

Nombre científico:

Ficus virens

Localización:

Agaete

Municipio:

LAS PALMAS DE GC.

Espacio protegido:

No

Propiedad:

Privado

Visitable:

Si

Acceso:

Fácil

Características morfológicas:

Diametro base: 1,86 m

Diámetro 1,30: 1,69  m

Altura: 22,0 m

Diámetro copa: 26,0 m

Edad estimada: > 100 años

Situada en el Huerto de las Flores el cual está catalogado en la Carta Etnográfica de Gran Canaria dentro de la categoría de Otros Bienes Singulares. La Nuez de Macadamia o nuez australiana (Macadamia sp.) está identificada como el número 4 dentro del huerto. El ejemplar alcanza una altura de 8 metros y fue plantado por los propietarios del antiguo jardín. A finales del siglo XIX, D. Francisco de Armas Merino se dedicó a plantar en su jardín esquejes y semillas obtenidas de todos los continentes con la idea de crear un jardín tropical. Por lo tanto, el ejemplar debe de tener más de 100 años

Ficus virens del Huerto de las Flores Agaete

1/4

AS_063

  • w-facebook
  • Twitter Clean