Desde mayo de 2017 a febrero de 2018 a iniciativa del FRECT y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del ahora Ministerio de Transición Ecológica, se generó un grupo de trabajo con diferentes perfiles en el que profundizamos sobre el marco conceptual y líneas estratégicas para fortalecer la custodia del territorio como herramienta eficaz de conservación en el marco de las políticas públicas. El resultado fue un documento de síntesis que se ha maquetado y que es el que adjuntamos. Tenéis más información del proceso en este enlace.

 

¿Y ahora qué?

 

El Libro blanco ha sido el resultado de un grupo de trabajo heterogéneo de unas 25 personas y es una propuesta que tiene el valor que le da la importante materia gris colectiva que encierra el documento. Sin embargo se necesita revisar a fondo los presupuestos y propuestas de trabajo. Por ello necesitamos que el documento se difunda y se debata para contrastarlo y mejorarlo. ¿Cómo hacerlo?

 

  • Invitamos a todas las organizaciones interesadas a que debatáis internamente el documento. En el ámbito del FRECT y las redes de custodia se trabajará para incorporar esta cuestión a sus procesos internos de toma de decisiones. Estamos a vuestra disposición por si necesitáis cualquier aclaración o si necesitáis cualquier apoyo sobre cómo incorporar esta propuesta en vuestros espacios de diálogo.

 

 

  • En octubre enviaremos una encuesta general para contrastar determinadas cuestiones clave.

 

  • Hasta el 21 de octubre de 2018, también puedes hacernos llegar todas las consideraciones que consideres oportunas a libroblanco@frect.org: ¿es útil el documento? ¿qué modificar o añadir para que sea más útil aún? ¿cómo hacer el proceso de participación para que sea más legitimado?... Todas las sugerencias son bien recibidas porque abrimos un proceso en el que difundimos y libroblanco e intentaremos generar implicación y debate.

Descargar Libro Blanco de Custodia del Territorio

© 2018  powered by CREATÍVICA

  • w-facebook
  • Twitter Clean