2019

Jornadas Técnicas Catálogo de Árboles Singulares de Gran Canaria. 

El Plan Forestal de Canarias, aprobado el día 25 de mayo de 1999, contempla entre sus objetivos de conservación y mejora de la cubierta vegetal del Archipiélago, la necesidad de elaborar y publicar un Catálogo insular de árboles singulares y monumentales.

 

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria tiene entre sus objetivos proteger, conservar, gestionar y dar a conocer un importante conjunto de individuos y de formaciones arbóreas excepcionales, denominados popularmente como árboles y arboledas singulares y/o monumentales, que constituyen un patrimonio natural y cultural vivo de extraordinario valor. 

Tras el inventario realizado, se ha procedido a la selección de aquellos ejemplares que consideramos de interés insular y constituyen la base de la propuesta de Catálogo Insular. Tanto éstos como el resto de los árboles que completa el inventario compondrán la base de la remisión a todos los ayuntamientos de la isla al objeto de que puedan desarrollar sus propios catálogos municipales de árboles singulares, así como las correspondientes ordenanzas.

Las jornadas técnicas que se proponen se plantean como un paso previo a la posterior aprobación del Catálogo y su correspondiente normativa por las vías oficiales que procedan en el Cabildo de Gran Canaria.

2018

© 2018  powered by CREATÍVICA

  • w-facebook
  • Twitter Clean