Buscar

REE difunde la reforestación entre 180 alumnos de Firgas



El Cabildo y la Red Eléctrica de España (REE) culminaron en Firgas la ronda de talleres por los centros escolares del norte grancanario para dar a conocer el trabajo de reforestación "El Bosque de Red Eléctrica", un proyecto que ya ha dado como resultado la plantación y conservación de 8.569 nuevos árboles de laurisilva en la antigua Selva de Doramas.

Entre charlas, juegos pedagógicos y talleres, los menores pudieron apreciar algunos plantones de las especies reforestadas, presentadas en una bandeja forestal a modo de ejemplo gráfico y visual, conocienco así los valores naturales de su entorno inmediato.

En estas acciones de reforestación se han plantado ejemplares de faya, acebiño, barbusano, ortigón, guadil, sabina y brezo, facilitados por el Cabildo, especies aucóctonas de laurisilva y termófilo que favorecen la reintroducción de la paloma rabiche (Columba junoniae).

Además de difundir las acciones de reforestación en el entorno natural circundante, la actividad transmite "la importancia de conservar e incluso ampliar la laurisilva, un legado natural de valor incalculable", resaltó el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez.

*Vídeo reducido del telediario 2 de Radio Televisión Canaria. Ver el vídeo completo aquí.


  • w-facebook
  • Twitter Clean