Buscar

Custodia en Gran Canaria reflexiona sobre protección en una jornada sobre turismo y territorio


El proyecto del Servicio de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Custodia del Territorio en Gran Canaria, estuvo presente en la jornada de Gran Canaria del ciclo de conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una iniciativa de Activa Canarias que está recorriendo todas las islas. En ella, reflexionó sobre la necesidad de proteger el territorio en el desarrollo de la actividad turística en la isla.


Participó Agustín Suárez, técnico del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que expresó la importancia de cuidar el entorno natural en cualquier actividad humana sobre el medio, incluido el turismo, un ámbito que el servicio al que pertenece ha desarrollado a través de Custodia del Territorio en Gran Canaria. Indicó que “estamos en un momento muy interesante porque la consejería de Transición Ecológica está abriendo un proceso participativo para definir la Ley de Biodiversidad”.


Suárez opinó que es necesario vincular la naturaleza a la actividad turística sostenible, como forma de protección real de esos mismos entornos y que no caigan en el abandono. En el mismo acto estuvieron presente sectores del Turismo Activo, los guías profesionales de turismo, el Ecoturismo, el Enoturismo, la protección del territorio y de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.