Buscar

El Foro de Redes y entidades de custodia del territorio pone en marcha ayudas para custodia urbana


El Foro de Redes y entidades de custodia del territorio, con la colaboración de ECOEMBES, quieren apoyar a entidades sin ánimo de lucro para impulsar la conservación de la naturaleza a través de iniciativas de custodia del territorio en el ámbito urbano y periurbano, especialmente a aquellas que puedan contribuir de alguna forma a la prevención, reducción y gestión de los residuos de envases.

Para ello, han lanzado una web sobre la custodia urbana y periurbana que contiene información y material de interés general en este ámbito. También han creado el documento divulgativo 'Custodia urbana: Diálogo y acción para la conservación de la naturaleza en el medio urbano' para que sirva de ayuda y orientación a cualquier grupo, entidad o sector interesado en poner en marcha una iniciativa de custodia urbana.

Además, han puesto en marcha la primera convocatoria de apoyo a iniciativas de custodia del territorio en el ámbito urbano. Mediante esta convocatoria, un total de 3 entidades seleccionadas recibirán una ayuda económica individual de 5.000 euros, y podrán contar con asesoramiento técnico para el desarrollo de sus iniciativas. Este asesoramiento podrá ser en el ámbito jurídico, de la conservación, de la economía circular y/o ecología, de la custodia del territorio, de la comunicación, o de la gestión económica.

Se valorarán positivamente aquellas solicitudes que incorporen de forma coherente y sustancial la custodia del territorio y, adicionalmente, las que incluyan al menos una acción relacionada con la sensibilización o gestión de residuos.

Podrán ser objeto de ayuda iniciativas ya ejecutadas, desde enero de 2020, o a desarrollar hasta diciembre de 2021.

El plazo para presentar solicitudes, finalizará el 14 de noviembre de 2021 a las 22:59 h (hora canaria).

Enlace para el formulario de presentación de la iniciativa: https://forms.gle/cVWx1P9kzMgeQi9T7

Más información en las bases de la convocatoria

correo contacto: info@frect.org