Buscar

Iniciativa mediación social para la coexistencia del lobo ibérico y la ganadería extensiva



Desde 2016 y bajo la denominación de Grupo Campo Grande, diferentes personas han ido desarrollando una iniciativa de mediación para poder hacer tangible la coexistencia del lobo ibérico y la ganadería extensiva. Es un grupo de reflexión compuesto por personas de diferentes ámbitos y entidades relacionadas con el conflicto entre la ganadería extensiva y el lobo ibérico, desde sus diferentes posturas y enfoques.


Fruto de este trabajo es el documento que denominan, ‘Declaración del Grupo Campo Grande‘. Se trata de una primera batería de reflexiones y propuestas surgidos del debate colaborativo y el trabajo conjunto entre personas cuyos intereses y posiciones son radicalmente diferentes.  Al margen de las propuestas concretas, destacan el proceso de diálogo entre diferentes actores para afrontar una situación común desde el respeto a las personas aun manteniendo discrepancias.


Se encuentran en un periodo de apertura hacia todas las personas interesadas y se centran en el proceso más que en resultado final. Es posible adherirse si se está de acuerdo con los principios y propuestas que se plantean en la misma, o incluso si se quiere apoyar este proceso, considerándolo como un primer paso de mediación para la coexistencia aunque no se suscriba completamente todas las propuestas planteadas. Es posible como persona o profesional a título individual, o como representante de una entidad que quiere apoyar el proceso.


Enlace a la página de adhesiones: http://www.grupocampogrande.org/adherirse-a-la-declaracion/

  • w-facebook
  • Twitter Clean